Los 10 Faros más Bonitos del Mundo

viernes 08 de julio de 2011 - 11:11 a.m. 13490
Ads Relacionados

En los primeros tiempos de la navegación, había personas encargadas de estar en la orilla de la playa y disparar si veía un barco. Más tarde, cuando se inventaron los faros se usaban lamparas de mecha para advertirles.

Los 10 Faros más Bonitos del Mundo

1.- Kiz Kulezi (Turquía)

Este faro de más de 2500, está situado sobre una isleta diminuta cerca de la costa de Estambul. Se dice que esa isleta ha sido tradicionalmente usada como cámara mortuoria por el imperio turco.


2.- Faro Knarrarós (Islandia)

Construido en 1938, es en mi opinión, estéticamente perfecto. Es la construcción más alta del Sur de Islandia, con 30 metros. Cuando brilla es impresionante, siendo cada 3 minutos durante un período de 30 segundos.


3.- Faro de la Isla de Sullivan (Estados Unidos)

Fue construido en 1962, y en su momento fue un faro modernísimo comparado con los de aquella época, siendo por mucho el de mayor alcance de luz de todo el mundo, además de ser el más alto del mundo, record que aún ostenta.


4.-Faro del Cabo Promthep (Thailandia)

Este faro es uno de los monumentos más emblemáticos de Thailandia. Es relativamente nuevo, ya que fue construido en 1996, y lo que más llama la atención es los muchos acabados de oro que en él se ven.


5.-Faro de Cabo Hatteras (Estados Unidos)

La historia del faro comienza en 1789, cuando en el cabo Hatteras se encontró el lugar idóneo para ubicar una torres de señales; la construcción confiada a Henry Dearbon, fue finalizada en 1803. La torre medía 27 metros de altura, la linterna aproximadamente 3 metros y era iluminada por 18 lámparas alimentadas por aceite de ballena: una luz demasiado débil para ser vista a una distancia que diera seguridad a los barcos, por lo que en 1815 se instaló un sistema de lámparas Argand patentado por Winslow Lewis, pero también esta actualización se consideró insuficiente, aunque sólo en 1852 se asignaron los fondos necesarios para llevar a cabo una mejora radical. Actualmente es uno de los más conocidos de Estados Unidos, y con 60 metros es el faro construído con ladrillos más altos de este país.


6.- Faro Bajo (Inglaterra)

Situado en el condado de Somerset, este faro es el de menos altura de todo el mundo, con solo 9 metros de altura. Fue construido en 1832 y aun es usado, lanzando un gran destello de luz cada 7 segundos.


7.- Faro Pigeon Point (Estados Unidos)

Una vez al año, este faro cerca de San Francisco , California (EEUU) se ilumina tal y como estaba hace 100 años. Durante ese tiempo, la luz generada por cinco lámparas de queroseno pasa a través de 24 lentes rotatorias de Fresnel , alertando a los barcos que se aproximaba a la costa.  A finales de los 70 este faro era custodiado por un cerdo de más de 300 kilos llamado Lester. Hoy en día, el faro todavía sigue activo pero se ha renovado por un sistema de luz más eficiente consistente en unos aerobeacons.


8.- Torre Yokohama Marinos (Japón)

Fue inaugurada en 1961, siendo en esos momentos el faro más alto del mundo, con 106 metros, aunque en la actualidad es el sexto. El 25 de Diciembre de 2006, fue cerrada al público para ser restaurada, momento en el cual el faro pasó a ser propiedad de la ciudad de Yokohama. Tres años después, en 2009 volvió a ser abierta, conmemorando así el 150 aniversario de la ciudad de Yokohama.


9.- Torre de Hércules (España)

Situado en La Coruña, tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento de todo el mundo, siendo construido en el Siglo I. Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate. Esta leyenda representa la continuidad del legado romano de Hércules sobre el legado tartésico-fenicio de Gerión.


10.- Faro de Enoshima (Japón)

Este faro tiene una escalera de caracol para subir a él, solo cubierta de un marco de luces que se ilumina de distinto color según la noche. Tiene unas vistas impresionantes de toda la isla de Enoshima, además de poderse apreciar el Monte Fuji, que está a unos 80 kilómetros de distancia.


 
 

¿En tu país hay algún faro.......?