Las 10 peliculas de amor para verlo en pareja

jueves 13 de febrero de 2014 - 10:27 a.m. 642
Ads Relacionados

El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas.

Las 10 peliculas de amor para verlo en pareja

10.- Dirty Dancing (1987)
Dirty Dancing (titulada Baile Caliente en México y Uruguay) es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En agosto del 2011 se anunció la realización de una nueva versión dirigida por Kenny Ortega.

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.

9.- Ghost: más allá del amor (1990)
Película mítica interpretada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg. Una mezcla de drama, romance, comedia y fantasía que le valió a Whoopi Goldberg el galardón a la mejor actriz de reparto en los Globos de Oro y en los Oscars, y que fue un gran éxito de taquilla en los 90. Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

8.- Pretty Woman (1990)
Pretty Woman ("Mujer bonita" en castellano) es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Dirigida por Garry Marshall. Fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla. Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en una suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), con la idea de que se quede solamente una noche.

A pesar de que Vivian es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de la joven y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede encantada a la vista de la paga que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos. Edward se preocupa de que ella vista con corrección y aprenda lo necesario para comportarse en sociedad. A todo esto, el director del hotel (Héctor Elizondo) será de inestimable ayuda para Vivian y su amiga Kit (Laura San Giacomo) descubrirá que Vivian siente algo más que una relación profesional con el ejecutivo.

7.- Cuatro bodas y un funeral (1994)
Cuatro bodas y un funeral es una película británica dirigida por Mike Newell y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell. La película sigue las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos de Charles (Hugh Grant), un elegante inglés, que está enamorado de Carrie, una atractiva estadounidense (Andie MacDowell), con quien Charles se reúne varias veces en las bodas y en un funeral. La película sigue las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos de Charles (Hugh Grant), un elegante inglés, que está enamorado de Carrie, una atractiva estadounidense (Andie MacDowell), con quien Charles se reúne varias veces en las bodas y en un funeral.

La primera boda es la de Angus (Timothy Walker) y Laura (Sara Crowe), en la que Charles es el padrino. Charles y su grupo de amigos solteros se preguntan si alguna vez se van a casar. En esta boda, Charles conoce a Carrie y pasa la noche con ella. Carrie le hace una broma, pretendiendo que, ahora que han dormido juntos, tendrán que casarse, Charles se esfuerza por responderle antes de darse cuenta de que está bromeando. A continuación, Carrie vuelve a su casa en los Estados Unidos, observando que pueden haber perdido una oportunidad.

6.- Los puentes de Madison (1995)
Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo. Meryl Streep fue candidata al Óscar a la mejor actriz en la 68ª entrega de los premios, si bien fue Susan Sarandon quien obtuvo el galardón.

5.- Titanic (1997)
Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912.

Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

4.- Love Actually (2003)
Love actually, es una comedia romántica británica de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis. Está protagonizada por un reparto coral de británicos reconocidos como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Thomas Sangster entre otros.

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

3.- El diario de Noa (2004)
The Notebook (El diario de Noah en España y Diario de una pasión en Latinoamérica) es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004. La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah.

La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en Seabrook. En carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Durante el verano, Noah y Allie se enamoran mientras pasan tiempo juntos.

2.- Crepúsculo (2008)
Crepúsculo, es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos

1.- Una cuestión de tiempo (2013)
A pesar de su reciente estreno la he incluido en la lista ya que la última creación de Richard Curtis se ha ganado un sitio en la memoria de todos aquellos que la han visto, dada su frescura y originalidad de su argumento, poco común en este tipo de películas. Sorprenden en su interpretación Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y el siempre genial Bill Nighy.

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.